viernes, 28 de septiembre de 2007

RESPUESTA A COMENTARIO (RC)

Me llegó un comentario dada la publicación que hiciera respecto al CAPITALISMO INDIVIDUAL, la verdad, no sólo AGP y AT se llenan la boca dándonos falsos alardes de una economía creciente, sino también, economistas que creen que la economía se basa en tendencias y no en cambios. Dije que el Perú crece al 8% anual, para adelantarme a lo que dirán el próximo año. Ahora, el BM, FMI, etc., son entidades que se encargan de dar préstamos a los países como el nuestro, para que podamos apalear de alguna manera todos los gastos que ocasiona el aparato estatal. Ten en cuenta que muchas de estas estadísticas son amañadas con intereses ajenos, porque al final, la función y supervivencia de estas empresas financieras somos los países pobres.

La pobreza ha disminuido en un 3% dices, sinceramente, a mí no me parece que la pobreza en nuestro país haya disminuido, ya que, cada vez hay mayor inestabilidad laboral, peores sueldos y escasa producción. Sé que la pobreza no va a disminuir de la noche a la mañana, pero quien crea la pobreza es el estado al no permitir la libertad financiera de sus ciudadanos, ¿Cómo? Pues con los excesivos y malos impuestos aplicados al individuo. La economía de una sociedad debe ser administrada por cada uno, no por un gobierno que recauda todo, supuestamente, para su distribución; dinero que hasta los 22 años que tengo, no he visto que me ha ayudado en nada.

Hablas también de la exclusión sufrida por las esferas más alejadas. Entiendo por esto, aquellas personas que viven agregadas en pueblos jóvenes, asentamientos humanos, juntas vecinales, cerros, etc., si en el Perú existe gente pobre, es porque no se le permite progresar, ¿A que se dedica esa gente? Tal vez vendan caramelos en alguna esquina, periódicos, gaseosas, entre otras cosas, sin embargo, ¿Por qué no salen de la pobreza? Porque no existe la denominada justicia social y nunca existirá, porque a un grupo de gente no le interesan los pobres. Si realmente le interesarían, bajarían los impuestos para que los más pobres puedan adquirir los productos y se preocuparían más por la industria nacional que tanto defienden y no vende mas barato.

No importa que políticas de estado se utilicen, si primero no se comienza por cambiar la cabeza, sencillamente, los planes para disminuir la pobreza consisten, en subsidiar a esas personas, ¿Por cuánto tiempo? ¿Con dinero de quién? Lo que debe cambiar primero, es la legislación, de ahí parte todo, además, de las irrestrictas libertades que se le aplican a la persona. El capital que cada persona tiene es su talento, si las leyes favorecen la explotación de ese talento que Dios te ha dado, bienvenido, pero no, con un gobierno manipulador, controlador y regulador. El gobierno debe dedicarse a las tres funciones básicas por el que fue creado, dejando que su sociedad sea la generadora de riqueza y los ciudadanos progresen en base a su esfuerzo, trabajo y dedicación, claro esta, la cooperación y el intercambio.

El capitalismo, ha sido usado de manera infame por muchas personas de ideologías opuestas, equivocando el concepto de este, como el único sistema capaz de lograr el desarrollo individual y social de un país. Los que la critican, son los más autoritaristas creyentes del todopoderoso estado o papa gobierno. Del cual viven sin ningún remordimiento y aun peor, quieren perpetuarse en el poder, como si fueran los salvadores del mundo. El capitalismo es el sistema por el cual toda persona que dispone de un capital, tenga la facilidad de trabajar, sin mayores trabas legales, políticas y económicas. Para esto se necesita un gobierno limitado, mercados libres y empresas privadas totalmente autónomas.

Durante años hemos sido gobernados por socialistas, izquierdistas, demócratas, populistas, social confusos, etc., ¿En qué hemos avanzado? No se necesita ser un Einstein para deducirlo, es simple, acércate a cualquier persona y pregúntale que opina del gobierno. Si de 20, 15 te dicen que el país esta bien, entonces tienes razón.

No hay comentarios: