viernes, 28 de septiembre de 2007

RESPUESTA A COMENTARIO (RC)

Me llegó un comentario dada la publicación que hiciera respecto al CAPITALISMO INDIVIDUAL, la verdad, no sólo AGP y AT se llenan la boca dándonos falsos alardes de una economía creciente, sino también, economistas que creen que la economía se basa en tendencias y no en cambios. Dije que el Perú crece al 8% anual, para adelantarme a lo que dirán el próximo año. Ahora, el BM, FMI, etc., son entidades que se encargan de dar préstamos a los países como el nuestro, para que podamos apalear de alguna manera todos los gastos que ocasiona el aparato estatal. Ten en cuenta que muchas de estas estadísticas son amañadas con intereses ajenos, porque al final, la función y supervivencia de estas empresas financieras somos los países pobres.

La pobreza ha disminuido en un 3% dices, sinceramente, a mí no me parece que la pobreza en nuestro país haya disminuido, ya que, cada vez hay mayor inestabilidad laboral, peores sueldos y escasa producción. Sé que la pobreza no va a disminuir de la noche a la mañana, pero quien crea la pobreza es el estado al no permitir la libertad financiera de sus ciudadanos, ¿Cómo? Pues con los excesivos y malos impuestos aplicados al individuo. La economía de una sociedad debe ser administrada por cada uno, no por un gobierno que recauda todo, supuestamente, para su distribución; dinero que hasta los 22 años que tengo, no he visto que me ha ayudado en nada.

Hablas también de la exclusión sufrida por las esferas más alejadas. Entiendo por esto, aquellas personas que viven agregadas en pueblos jóvenes, asentamientos humanos, juntas vecinales, cerros, etc., si en el Perú existe gente pobre, es porque no se le permite progresar, ¿A que se dedica esa gente? Tal vez vendan caramelos en alguna esquina, periódicos, gaseosas, entre otras cosas, sin embargo, ¿Por qué no salen de la pobreza? Porque no existe la denominada justicia social y nunca existirá, porque a un grupo de gente no le interesan los pobres. Si realmente le interesarían, bajarían los impuestos para que los más pobres puedan adquirir los productos y se preocuparían más por la industria nacional que tanto defienden y no vende mas barato.

No importa que políticas de estado se utilicen, si primero no se comienza por cambiar la cabeza, sencillamente, los planes para disminuir la pobreza consisten, en subsidiar a esas personas, ¿Por cuánto tiempo? ¿Con dinero de quién? Lo que debe cambiar primero, es la legislación, de ahí parte todo, además, de las irrestrictas libertades que se le aplican a la persona. El capital que cada persona tiene es su talento, si las leyes favorecen la explotación de ese talento que Dios te ha dado, bienvenido, pero no, con un gobierno manipulador, controlador y regulador. El gobierno debe dedicarse a las tres funciones básicas por el que fue creado, dejando que su sociedad sea la generadora de riqueza y los ciudadanos progresen en base a su esfuerzo, trabajo y dedicación, claro esta, la cooperación y el intercambio.

El capitalismo, ha sido usado de manera infame por muchas personas de ideologías opuestas, equivocando el concepto de este, como el único sistema capaz de lograr el desarrollo individual y social de un país. Los que la critican, son los más autoritaristas creyentes del todopoderoso estado o papa gobierno. Del cual viven sin ningún remordimiento y aun peor, quieren perpetuarse en el poder, como si fueran los salvadores del mundo. El capitalismo es el sistema por el cual toda persona que dispone de un capital, tenga la facilidad de trabajar, sin mayores trabas legales, políticas y económicas. Para esto se necesita un gobierno limitado, mercados libres y empresas privadas totalmente autónomas.

Durante años hemos sido gobernados por socialistas, izquierdistas, demócratas, populistas, social confusos, etc., ¿En qué hemos avanzado? No se necesita ser un Einstein para deducirlo, es simple, acércate a cualquier persona y pregúntale que opina del gobierno. Si de 20, 15 te dicen que el país esta bien, entonces tienes razón.

De Esto se Trata este Blog


La situación esta cada día peor en este país: no hay trabajo por ningún lado, los trabajos que se pueden conseguir pagan una miseria, hay que rogarle al jefe para estar en planillas, por que sino estas asegurado y enfermas te mueres ( si es que acaso ya estar asegurado no es una seguridad de que te pueden brindar un buen servicio de salud, tienes que separar tu cita con tres meses de anticipación)

Hemos pasado por una serie de gobernantes, uno peor que el otro, si nos gobierno un presidente sin autoridad y mentiroso, nos gobierna un mafioso asesino por todas partes la misma bazofia, los ricos cada vez se hacen mas ricos, y los pobres se hunden mas y mas en la miseria. Enjuician a algunos corruptos que han robado millones y los ponen en detención domiciliaria, en su propia casa y con todas las comodidades, pero un pobre se roba un pan y puede podrirse en la cárcel por 3 años antes de que lo liberen sin haberlo siquiera condenado

Tenemos una justicia putrefacta, ya en la televisión no muestran a los jueces recibiendo coimas por que no es noticia y lo mas seguro es que a los peores ni siquiera los toquen, los narcos entran y salen de la cárcel cuando se les da la gana, y los asaltantes dirigen sus bandas desde la prisión con sus celulares

Lo peor es que parece que no hay forma de salir de esta miseria, los colegios estatales están muchos a punto de hacerse a pedazos, no hay materiales escolares de calidad y las curriculas se siguen solo hasta la mitad, ¡en el año difícilmente se llega a tocar la mitad del curso! ¿Cómo puede un niño tener esperanza de Salir de la miseria si cuando sale del colegio apenas sabe leer y sumar? Es una condena a la pobreza ¿Quién va a contratar a un semianalfabetos? Y los colegios particulares están carisimos, para poder entrar a la universidad hay que estudiar en una academia y eso no asegura nada, tampoco se gana ingresando por que la calidad de la enseñanza es deplorable, los catedráticos no investigan (con excepciones), no están actualizados y los universitarios después de sacrificarse en la universidad 5 o 10 años (y hasta 12) es muy probable que la mayoría termine de moto taxista (con el debido respeto que se merecen los moto taxistas), si se consigue trabajo, muchas veces empieza el calvario, un policía gana alrededor de los 1000 soles, un profesor pulula por lo mismo, una enfermera un tanto menos ¿Qué se puede hacer con eso? ( se incremento un tanto los sueldos antes mencionados pero si se tiene en cuanta la subida constante de los precios compras lo mismo que lo que comprabas con el sueldo anterior) , el estado esta manejado por mafiosos y ladrones que nos roban por todos lados y nos maltratan lo mas que pueden, privatizan como se les da la gana, entregando monopolios y regalando el patrimonio que se le ha confiado sin importarle nada la gente, los precios de servicios suben y suben, y las empresas abusan de su dominio, el gobierno no hace nada, y hay que pagar un “ojo de la cara” para poder tener luz, agua, teléfono… y allí no acaba la cosa, después hay que pagar, serenazgo, arbitrios, limpieza, parques y jardines, y lo que se le ocurra al municipio, y si queremos que no nos maten en la calle llegando a la casa, hay que pagar guachimanes, pagamos policías serenos y guachimanes, estamos pagando tres veces por seguridad, y nadie esta seguro, robos asesinatos, todo es producto de este sistema caduco e ineficiente, vivimos inseguros sin educación, sin justicia, sin salud, sin educación ¡EXPLOTADOS!

No podemos ser simples espectadores pasivos de todo lo que el estado hace con nosotros, los que han permitido que nos pase todo esto hemos sido nosotros mismos , hay millones de excusas, desde la forma en que hemos sido educados, nuestra idiosincrasia, o decir que hemos sido engañados, pero las excusas no van arreglar la situación en que nos encontramos, esta en nuestras manos cambiar todo esto, NO podemos quedarnos mirando embobados como nos matan, mientras los gobernantes continúan volviéndose ricos a nuestra costa, regalando lo que es nuestro y acumulando millones.

¡Si hay SALIDA a toda esta situación, tenemos que cambiar las cosas pero primero tenemos que saber lo que ellos no quieren que sepamos, y de eso se trata este BLOG!
(extracto de "lo que el gobierno no quiere que sepas")

miércoles, 26 de septiembre de 2007

LIBERALISMO EN LORETO ES UNA REALIDAD


La posibilidad de conocer más respecto al liberalismo y capitalismo en nuestra ciudad, se ha hecho una realidad. Todos los sábados en la Iglesia Aleluya (3er piso) se vienen desarrollando círculos de estudios en política liberal. Así que a los miles de jóvenes que están interesados en conocer la verdadera cara de la política actual y cual es la salida para el Perú, particularmente LORETO, Están invitados a partir de las 5 de la tarde.

No es necesario llevar nada, los materiales serán entregados en el lugar para evitar incomodidades. A propósito, para los que no puedan asistir a las clases de 5 a 7 p.m. este sábado se abrirá una clase especial en el horario de 7 a 9 p.m. en el mismo lugar. Es hora de despertar de la triste realidad que por años ha estancado al Perú de su desarrollo. Como decimos los liberales, “Sólo la verdad te hará LIBRE” así de simple.

Entre los temas, se verá ¿Qué es realmente el socialismo? ¿Qué es capitalismo? La verdadera definición, no las antojadizas que escucho cada día, ¿Cuál es la salida para nuestros problemas políticos y económicos? ¿Qué países son ejemplo de progreso en base a la política liberal? ¿Cuánto tiempo nos han gobernado presidentes socialistas, izquierdistas, populistas, etc.?

Los temas son ampliamente debatidos en cada clase para que no quede duda de la explicación, porque al final, lo que buscamos es el entendimiento de la filosofía liberal, la clara concepción de sus ideas y su aplicación en beneficio de la sociedad. Ya en el lugar, habrá ocasión de conocernos mejor, el profesor de la clase es Franz Max, a quien ya deben conocer por algunas publicaciones en este blog.

Quiero decirles que durante toda mi vida, siempre he tenido una búsqueda constante por descubrir aquella línea política basada en las leyes de Dios. El Liberalismo no es otra cosa que la Libertad para cada persona a la hora de elegir su destino, ninguna persona, gobierno, estado, puede controlar tu vida; todos estamos aquí porque hemos sido escogidos de miles, por ello es necesario tener libertad, tanto en lo político y económico para el pleno desarrollo de nuestra vida.

Ponte a pensar, ¿Cuántas trabas se presentan en la actualidad a la hora de realizar trámites de cualquier tipo? ¿Sabes cuántas leyes existen en el Perú? ¿Por qué los ricos progresan y los pobres no? ¿Por qué cada autoridad que sale de gobernar, se convierte en el nuevo millonario del Perú? Todas estas interrogantes serán esclarecidas en los círculos, para que otro día, cuando te quieran agarrar con promesas, pienses bien, que vas a responder y cual es el camino.

No dejemos que nuestra ciudad y nuestra región, siga fracasando por las ideas políticas obsoletas; somos nosotros, los ciudadanos, los que debemos dar la pauta para nuestro despegue como región. Solo así, se generara más trabajo, mejores servicios básicos, mejores condiciones de vida, mayor seguridad, instalaciones hospitalarias optimas, inversión para la producción privada, por consiguiente, menos caos, corrupción, coimas, trabas, coerción y coacción, atraso, ignorancia, pobreza, etc. Todos estos males, son por el excesivo poder que tienen los gobiernos sobre el dinero de todos, dinero que mejor lo administramos nosotros, ¿Por qué, para quién trabajas tú? Para todos o para ti mismo, piénsalo. Te esperamos los sábados, God Bless Loreto.

martes, 25 de septiembre de 2007

MI pRiMeRa eXpErIeNcIa



Así actúa el estatismo


Tenia 10 años, 5 grado de primaria, en un colegio particular, ya en ese tiempo se sentía en Iquitos los rezagos del mal gobierno peruano, muchas personas calificadas y especializadas perdieron sus trabajo, y otros, los mejores, se recorto a la mitad del sueldo, alimentando el tazón de las mentiras, mi familia creyendo que esto seria cuestión de tiempo, se aferraron en que yo siga en el colegio particular muy lejos de mi casa, y no matricularme en uno estatal muy cerca de casa, era obvio que querían lo mejor para mi, grave error ya que esa precaria situación no fue pasajera, desde entonces tenia que sufrir por culpa de una mala decisión, es así que empecé a sentir hambre en la hora del recreo, ya no llevaba mi lonchera ni mucho menos dinero para comprar algo, ya se acercaba los tiempos navideños, tiempos aquellos donde los niños y no tan niños compraban sin cesar cuetecillos, era el boom del momento, todos compraban sacrificaban la comida del recreo por comprar un poco de aquello en la hora de salida, yo no tenia mucho dinero como para comprar los cuetecillos que venían en cajitas simpáticas, pero como yo también quería, me compre unos cuetecillos muchos menos peligrosos y menos llamativos que los otros y era obvio que mucho mas baratos, compre una cajita que costaba 0.5 céntimos donde venían 5 unidades lo lleve al colegio y discretamente empecé a jugar con ellas, grande fue mi sorpresa que pego mucho y en pocos días empecé a ser el principal distribuidor de cuetecillos, menos peligrosos, mas baratos y sobre todo no lo vendía dentro del horario del colegio ya que había reglas, muy claras que cumplir pues si no , malograba el negocio, ya tenia como comer en el colegio ya no tenia que oír a mí estomago hablar en ruso (filinis pilones) es mas me daba para dar a mi hermana y ella también tenia para comer, es mas para otras cosas mas, ya no pedía dinero a mama para los trabajos, ni para las exageradas colaboraciones que te piden en el colegio, hasta en motocarro me volvía, hasta que el sobrino de la directora me difamo diciendo que yo vendía esos productos en la hora de recreo( el tipo se sentía aludido por que el también vendía cuetes mas caros y el si!! Lo hacia dentro de la hora de colegio) la profesora me llamo la atención y me prohibió altamente vender los cuetecillos sea o no la hora del colegio, el tipo que era sobrino de la directora recupero su clientela se reía, claro yo no podía hacer nada por que el tenia todo a su favor la directora, su consentimiento, el colegio, los horarios, es decir… Así fue como tuve mi primera experiencia con el estatismo, intervinieron en mi actividad, me ataron de pies y manos, no me dejaron producir, yo no hacia daño a nadie lo único que quería era satisfacer una necesidad que me agobiaba, ellos no pensaron en que yo dejaría de comer, no pensaron en que mis padres no tenían dinero, no pensaron en mi hermana, no pensaron en que esa actividad era y servia para muchos fines, me pregunto que es mas moral, impedir un actividad, o dejar a dos niños sin comer y volviéndose a pie a su casa con el sol abrasador en sus cabezas, así actúa el estatismo hoy en día, te roba, te quita sin su consentimiento tu dinero por medio de impuestos y lo que es peor te prohíbe hacer cualquier actividad que pueda solventarte para que puedas solventarte tu y tu familia, no te tiene en cuenta, solo vee la especie en si, pone leyes con la excusa que es buena para todos, lo único que genera el estatismo con sus trabas burocráticas, es el monopolio, favoreciendo a sus amigotes y personas mas allegadas, y lo que es peor deja sin comer, sin casa, sin estudio, a muchas familias, a muchos niños, a muchas mujeres, tildándoles de delincuentes, por no cumplir con los excesivas reglamentaciones, es increíble ver feliz a los gobernantes de turno con una sonrisa de oreja a oreja cuando hablan que el PBI se incremento en un 7%, en contraste la realidad es otra, el 3 % del Perú se queda con el 70 % de ese dinero , y el 70% se reparte el 30%, gracias a la protección del gobierno con sus leyes que lo único que hacen es hundirnos mas en el lodo de la pobreza …para variar.
por: Franz Max Horna


EL CAPITALISMO INDIVIDUAL


Muchas veces en algunas charlas, hemos oído la palabra capitalismo, siempre refiriéndose a ella, como la explotación de los ricos hacia los pobres. Mentiras como esta, hasta ahora, son propagadas por los socialistas, izquierdistas, leninistas, etc. Usted amigo lector, se ha preocupado por indagar que es verdaderamente el CAPITALISMO sin recurrir a los textos de universidades estatales, que sólo hacen apología a la economía social de mercado. Ser capitalista, no es otra cosa más que tener un capital para invertir, voy a ser explicito, capital no es sólo el valor monetario. Todos hemos sido creados con una mente brillante gracias a DIOS, entonces, aquellas ideas que se elaboran en tu cerebro, pasan a ser tu capital.

Es el individuo de una sociedad el que valora su capital y anhela su progreso. Nadie puede controlar, regular e intervenir la economía de una sociedad libre. Cuando esto sucede, la economía se estanca porque es el gobierno el que dicta los precios de los productos en los diferentes mercados, no permite la libre competencia y favorece a las grandes empresas con leyes de protección. Todo esto sucede actualmente en nuestro país, gracias al denominado Neoliberalismo, que no es otra cosa, que un nuevo estatismo. El estatismo es cuando un gobierno abarca todos los sectores de la nación, teniendo pleno control de poder sobre la sociedad y los recursos de una país.

Que nos han dejado los últimos gobiernos. Presidentes como Toledo, y últimamente, Alan García, se jactan de que el Perú esta creciendo anualmente a una cifra de 8%, pero, este crecimiento no se ve reflejado en las familias. Todo lo contrario, la pobreza ha aumentado en diversas partes del Perú, Huancavelica sigue siendo una de las regiones más pobres, al igual que Apurímac. El problema principal de los gobiernos, es creer que ellos lo pueden hacer todo, sin ayuda de la sociedad. Los gobiernos surgen para administrar justicia, brindar seguridad y realizar obras públicas, que mejoren la calidad de vida del individuo.

Todos los economistas concuerdan que el CAPITALISMO, es el único sistema económico para el progreso y desarrollo de un país. Espero que esto les sirva para profundizar más en las ideas liberales. Si nosotros no despegamos como nación, el poder gubernamental jamás lo hará; sus intereses no son precisamente el bienestar, desarrollo y crecimiento de su sociedad, lo que realmente buscan, es tener mayor poder de nuestros recursos para llenarse los bolsillos y darse la gran vida.

El verdadero progreso parte de cada individuo al hacer uso de su capital (mente) teniendo como contexto, leyes favorables a la inversión, sin trabas burocráticas, ni trámites engorrosos para sacar la licencia de funcionamiento, donde siempre, el capital para el negocio, se va en tasas, tarifas e impuestos.




lunes, 24 de septiembre de 2007

EL BIEN COMUN


EL BIEN COMUN, bonito pretexto

El régimen de propiedad sobre la tierra es una quimera en el Perú, todo lo que exista debajo del suelo no le pertenece al dueño de la superficie. Y si debajo de su casa se hallasen depósitos minerales, petróleo o gas, olvídese, ya no podrá vivir allí ni realizar sus actividades económicas usuales, así sea la tradición de sus ancestros.
Nuestra Ley sirve al bien común, no a intereses egoístas o estrechos. Por tanto la Ley será usada contra usted, iluso votante, ciudadano sin amor por el bien común. Su crimen es no aceptar la moralidad de moda y pretender defender algo tan etéreo como la propiedad. Etéreo por disposición legal, claro está.
No importa si eso no le puede ocurrir al Presidente de este paisito, mientras tenga el poder, estará protegido. Nadie le expropiará su amado jardín o biblioteca, en ese caso el bien común puede esperar.
Los problemas de las empresas que han ganado licitaciones mineras o explotaciones forestales, parten del hecho simple de que no son propietarios, ni tratan directamente con los dueños, sino con un tercero que se dice representante de los dueños. En nuestro país se considera peligroso que un simple mortal (persona natural o jurídica) sea dueña de los recursos naturales, por eso son de propiedad colectiva, es decir del Estado y es el Estado la institución que los administra. Y ya sabemos como lo hace. Los habitantes de La Oroya lo saben bien, los agricultores del Mantaro también. Los ciudadanos que aún reciben ayuda con cuenta gotas y sin orden ni concierto luego del sismo de Ica dan fe de ello.
Lo mejor sería que los recursos naturales fuesen entregados de una buena vez a las personas que por generaciones, incluso antes de que existiera el Estado peruano, eran las propietarias o posesionarias. Extensas áreas de selva, mesetas, planicies y cumbres montañosas. Tierras hábiles para el turismo, la minería, la agricultura o lo que fuese, si los dueños desean construir allí ciudades, es su derecho. Y si desean dejarlo tal cual, también es su derecho, para eso son los dueños.
Nuestro derecho no reconoce lo elemental, la propiedad es indivisible. Las tierras aptas para inversiones no serian desaprovechadas, sus dueños más bien actuarían como socios en las aventuras.
Debemos reconocer el derecho de propiedad plenamente, debemos descartar esa visión del Estado monárquico y absolutista que poseía el país entero con excepción de los territorios en vasallaje feudal. El Estado moderno al reemplazarlo ha querido mantener esa soberanía regia sobre el territorio y sus recursos, provocando enfrentamiento y violencia entre los dueños de un mismo terreno.
Los agricultores que no desean ver una mina deberían tener la propiedad sobre el subsuelo, solo así podrían decidir si quieren vender su tierra a la minera o no. Caso contrario solo se puede esperar que el Estado los presione, someta y obligue a aceptar lo que se les imponga. Así esos ciudadanos habrán sido despojados de su derecho a elección y más aun, les habrá sido impedido su derecho a la libre disposición de sus bienes, con la consiguiente destrucción de su libertad. Habrán sido sometidos cual mitimaes o yanas.
El Estado Incaico (peruano), al aparecer con ropajes socialdemócratas, utiliza el argumento del bien común para fustigar la negativa de los campesinos, acusándolos de egoístas. Antes proclamaban que eran el ejemplo superviviente de la solidaridad milenaria de los pueblos mantenidos en prístina naturaleza, sin contaminación con los valores capitalistas. Hoy se oponen al capital (favorecido por el Estado) por creerse dueños de sus tierras y son insultados, nada mas y nada menos que por el mismo Primer Mandatario, ¿mandatario de quienes?
No importa si son egoístas al negar sus tierras al “progreso”, es derecho de las personas seguir la moral que deseen, aún existe la libertad de conciencia.
La Ley no puede invocarse para vulnerar los derechos elementales. La Ley señor García Pérez existe para controlar y detener el uso abusivo del Poder, y parece que usted, siendo abogado ha olvidado eso.
La Ley existe para proteger los derechos de cada persona, esté o no de acuerdo con el Rey, el Presidente, el ministro, el congresista, o quien detente el poder. Y los derechos a defenderse aquí son el derecho a la libre expresión, el derecho a la propiedad y la disposición plena de la misma, amen del derecho a vivir como mejor les parezca. Aunque nos suene atávico querer vivir en una comunidad rural, los que así lo deseen no deben ser obligados a dejar su modus vivendi. Tampoco se puede obligar, a quien desea vivir modernamente, a asumir colectivamente un modo de vida que no desea. Los derechos son individuales.
No se puede sacrificar a nadie al bien común. Señor García Pérez los sacrificios como el de Ifigenia, ya pasaron a la historia.

Martín H. Portillo C.